La Plataforma Mexicana de Rescate y Salvamento Acuático es la unión de asociaciones civiles, colectivos, organizaciones, empresas y civiles que aportan conocimientos para el desarrollo de la profesión de guardavidas o rescatista acuático, con la finalidad de llevarlo al profesionalismo y por ende la dignificación de tan importante desarrollo de la actividad.

Tras escuchar las voces de los diferentes grupos de guardavidas que laboran en diversas regiones del Territorio Mexicano, en las que manifiestan la falta de protocolarización, así como de documentación en la que se fundamentara la actuación de los cuerpos de rescate, además de estadísticas en las que permitan conocer sobre los trabajos de rescate y prevención que se llevan a cabo.

Es por ello, que el equipo de Proguardavidas, quien ha realizado la unión de diversas fuerzas sociales, propuso formalizar el proyecto enfocado, que permita a todos los interesados obtener información que lleve a los guardavidas a una profecionalización dentro de su área de manera personal, profesional y bajo un compromiso social.

Tras meses de trabajo por parte de la Dirección General y la Coordinación de Comunicación Social se realizaron diversos acuerdos y compromisos, para formalmente presentarlo durante el “3er. Simposium de Rescate y Salvamento Acuático”, celebrado en el parque acuático Maguey Blanco, en el que junto a las autoridades de la sede y el CEO de Proguardavidas, Francisco Rodríguez, el titular de Comunicación, José Luis Cruz Vázquez presentó de manera formal tan importante proyecto para la sociedad mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *